Bienvenidos

CORREOS APOCRIFOS DE CFE - SEPTIEMBRE 29-2015


imgAsí como han estado llegando correos electrónicos del SAT, detectamos una variante mas, ahora vienen con remitente de CFE (Comisión Federal de Electricidad) con el correo servicioalcliente@cfe.gob.mx, con imágenes de y logos de CFE, donde se menciona que es un ''Aviso de Facturación'', además con faltas de ortografía como ''...Importante!: Mentienes una deuda significativa...'' indica que se deberá revisar los documentos (links de Word y PDF) para evitar sanciones.

Este correo hace referencia a links (enlaces) verdaderos de CFE, pero de cualquier manera las recomendaciones y observaciones son las siguientes:


- Hacer caso omiso de este correo y borrarlo tanto de la bandeja de entrada como de la papelera del cliente de correo.
- El correo no viene personalizado, es decir se dirige a ''Estimado Cliente:''
- Los links para descargar los archivos ya sea de word o PDF, trata de abrir un archivo de word.
- A diferencia del correo apócrifo del SAT, este no viene con el archivo adjunto.
- Una vez que se de clic a los links (enlaces) se descargará el archivo ''CFE_Factura.doc'' donde abre las instrucciones para habilitar las macros de Word. si se llegará ha ejecutar la macro intentará descargar un código malicioso ''OfficeWord.exe" y abrirá una conexión a la pagina ''http://tijuanarxonline.com/images/logo.gif'' y empezará a inyectar código para tratar de tomar el control sobre el equipo de computo. (esto tiene que ver con puertos, sockets, backdoors, etc).
- Se recomienda contar con software antivirus actualizado, para tratar de mitigar estos riesgos.

regresar
HLB Internacional
Directorio

Todos los Derechos Reservados HLB México.